viernes, 21 de noviembre de 2008

El edificio enfermo

Punta fina y proceso digital.
Cada vez tenemos menos espacio para vivir, nuestras casas son más claustrofóbicas, ni sitio para meter la bici.

Con muchísimos aparatos eléctricos y materiales sintéticos, la actividad electromagnética está sobrecargada, nos crispa y altera.

Tanto los ordenadores, como la telefonía móvil, como otros aparatos eléctricos invaden nuestro espacio electromagnético y disuelven la grasa que recubre nuestros nervios. Se está investigando cuanto afecta esto al cerebro y si tienen relación con los aumentos de casos de Parkinson y otras patologías.


De casa al trabajo, siempre dentro de edificios que nos impiden tomar el sol y acrecentan la sensación de cansancio, depresión o insomnio crónico.
He realizado estas ilustraciones acompañando al artículo de Carlos M. Requejo, editado en Ecohabitar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Collage: De feria

Acuarela, cartulinas, papeles fantasía, de embalar, milimetrado, pompón, picolella, pegamento, tipografías Decadry, rotulador blanco y pintura en relieve para camisetas.
Álbum de fotos infantil con materiales reciclados.

Collage: Viajero

Acuarela, papel de regalo usado, periódico chino, grapas, botones de fantasía, cartulina, pegamento, tejido micro-pana, cuerda y lacre.
Y aquí no hay lacre, hay celo usado con restos aderidos y papel de embalar.
Álbum de fotos y libreta de notas, para los viajeros!

sábado, 1 de noviembre de 2008

Collage: Paz

Acuarela central, cartoncillo, cartulinas de colores, pegamento, tela estampada, cinta de organza, hilos de bordar, botón y cordón elástico.
Portara de una libreta de notas, hecho con material reciclado. Es sorprendente la de cosas que una guarda año tras año, por fin le doy una utilidad! estos trabajos y los que vaya haciendo estarán a la venta en una papelería para regalos navideños en Benimaclet y también atenderé peticiones a la carta. Iré publicando todo lo que haga...

Collage: Noche serena

Acuarela central, cartoncillo, grapas, pegamento, cartulina de color, papel de regalo, papel de seda, lana, estrella de alambre y bolitas, tiras de plástico transparente, bolitas, silicona caliente, punta fina blanco y negro.
Portada para un álbum de fotos muy femenino, con materiales reciclados.

Collage: Mi gato

Acuarela central, cartoncillo, cartón, grapas, papel de embalar, cuerda, lana, pegamento, diferentes papeles, plástico, tipografía Decadry, purpurina y un botón.
Es la portada de un álbum de fotos para tu mascota gatuna, hecho con materiales reciclados. En este caso el modelo gatuno es mi gato Caos.